site design templates

INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA AGRICULTURA

Mobirise

La agricultura es la base de muchas economías a nivel mundial, España es uno de esos países. Circunstancias como el cambio climático, el crecimiento de la población y la seguridad alimentaria propulsan a la industria agroalimentaria a buscar nuevas perspectivas innovadoras para optimizar la productividad de los cultivos. La Inteligencia Artificial destaca como protagonista en la revolución tecnológica en la agroindustria. 

La IA en la agricultura se ha convertido en un instrumento que se utiliza para el beneficio de productores a nivel internacional, y principalmente, aquellos que trabajan con agricultura de precisión. Este tipo de agricultura utiliza varias tecnologías aplicadas al sem brado, con la finalidad de recopilar la información que el agricultor necesita para tomar decisiones con anticipación. Así, es como deciden qué plantar, dónde, cuándo y hasta pronosticar el volumen de sus cosechas. 


Aplicaciones de Inteligencia Artificial en la AgroIndustria
Las aplicaciones más destacadas de la IA en la agricultura las podemos ordenar en tres categorías principales:

  • Robótica: las empresas están diseñando y desarrollando robots autónomos para realizar trabajos agrícolas básicos como siembra, cosecha, control de plagas y pulverización.
  • Monitoreo de Cultivos y Suelos: a través de la visualización por dispositivos electrónicos y algoritmos de aprendizaje para procesar datos capturados por drones y / o tecnología basada en software, es posible monitorear la sanidad de los cultivos y el suelo.
  • Análisis predictivo: con modelos de machine learning (aprendizaje automático) para monitorear y pronosticar impactos de las condiciones ambientales sobre el rendimiento y desempeño de los cultivos.

La inteligencia artificial, el Big Data y el Machine Learning son tecnologías que aumentan los beneficios, ya que hacen posible captar y procesar en tiempo real grandes cantidades de datos. Estas tecnologías también ayudan a los agricultores a ser capaces de anticiparse a eventos naturales, enfermedades o plagas, al igual que producen un mayor rendimiento y la mejora de la toma decisiones.

La verdad, es que no hay una única herramienta capaz de mejorar el rendimiento agroindustrial, esto hace que sea la unión de todas estas herramientas citadas anteriormente las que generan la mejor opción para el cuidado agroalimentario.

Dirección

Calle Pintor Cabrera, 22
Alicante

Contacts

 
Phone: +34 687 631 262